Horario de Celebraciones Semana Santa 2015

Presentación Cartel de la Pre-Hermandad

La Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado presentó el pasado sábado 7 de Marzo su cartel para la Semana Santa de 2015 en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat en torno a las 19.30, tras la celebración de la Santa Misa.

La fotografía ganadora es obra de José Alfredo Felices, siendo el presentador del cartel Daniel Valverde.

Durante el acto, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar ofreció un breve concierto en el interior de la parroquia.

Primera Conferencia Cuaresmal

El pasado viernes, día 6 de marzo, en el Salón Ntra. Sra. de Montserrat de la misma parroquial, a las 19,30 horas, se celebró la primera Conferencia Cuaresmal a cargo del Dr. D. Francisco Miras Martínez, Doctor en Piscología y Lic. En Teología, catedrático de la Universidad de Almería, que llevó por título, “Santa Teresa de Jesús, modelo de superación de situaciones críticas”.

Acudieron cerca de un centenar de personas que escucharon la charla con mucha atención que en una primera parte habló de la santa como mujer creyente y dedicó una segunda parte a exponer siete situaciones de la santa que pueden ayudar para superar nuestras limitaciones en situaciones críticas.

La charla termino advirtiendo a los presentes de tres situaciones críticas a las que hemos de hacer frente: la secularización que siembra indiferencia,  desinterés y  olvido de Dios; el laicismo que desde la indiferencia donde que no hay que guardar deferencia al hecho religioso en general y al cristianismo en particular; y el islam en el momento actual de persecución citando el artículo del arzobispo de Oviedo titulado “safari de cristianos, indiferencia globalizada”.

El encuentro termino con un animado diálogo en el que se intentó concretar cómo vivir hoy la fe con las intuiciones de santa teresa de Jesús en este año jubilar del quinto centenario del nacimiento de la santa.

Fiesta de la Presentación del Señor            "La Candelaria"

El pasado domingo 1 de Febrero tuvo lugar la fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como "La Candelaria", con participación de gran cantidad de niños y la presencia de todos los grupos parroquiales.

Comenzamos la celebración acompañando en una pequeña procesión a Nuestra Señora de la Candelaria. Tras la Santa Misa, el Grupo Scout Mónsolis invitó en su ya tradicional chocalata a todos los niños (y no tan niños) a un vaso de chocolate.