CERTAMEN DE VILLANCICOS

La Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat de la ciudad de Almería organiza la Iª edición del certamen de Villancicos "Párroco Manuel Montero Gutiérrez" como medio excelente de fomentar la piedad y la devoción a la sagrada Familia en el misterio de la Natividad de Ntro. Señor Jesucristo al tiempo que pretende fomentar la música religiosa navideña que la comunidad católica ha ido componiendo a lo largo del tiempo.

El certamen tendrá lugar en el Salón de Actos "Arturo Gallego" de nuestra parroquia el domingo, día 14 de diciembre de 2014, a partir de las 12 de la mañana, con los grupos que se ajusten a las bases del certamen, adjuntas en un archivo adjunto a continuación:

Bases Concurso de Villancicos 2014.pdf
Ficha inscripción Certamen Villancicos.p

Procesión Inicio de Curso Catequístico

El pasado domingo 5 de Octubre, a las 11.00, tuvo lugar la celebración del inicio del Curso Catequístico.

Como en años anteriores, la Santa Misa comenzó con la procesión junto al Niño Dios, siendo un bonito momento de unión de todos los grupos que conformamos nuestra comunidad parroquial.

Procesión del Santísimo

DOMINGO 1 DE JUNIO

11.00   Misa solemne

11.45   Procesión del Santísimo

Ofrenda floral y procesión con Nuestra Señora de Montserrat

¡Feliz día de San Jorge!

Hoy 23 de Abril es el día de San Jorge, patrón de todos los scouts. Es un día de celebración en el que no podemos hacer otra cosa que felicitar a todos los miembros de la gran familia scout, tanto al Grupo Scout Mónsolis de nuestra parroquia como al resto de scouts de Almería y del resto del mundo.

¡Feliz día de San Jorge a todos!

Domingo de Ramos

Horarios Semana Santa 2014

DÍA 11, ABRIL: VIERNES DE DOLORES

• 19.30 horas: Celebración de la Eucaristía
  • 20.00 horas: Vía Matris. La Pasión vivida con el corazón y los ojos de la Madre, la Virgen Santísima.

DÍA 12, ABRIL: SÁBADO DE PASIÓN

• 19.30 horas: Celebración de la Eucaristía

SEMANA DE PASIÓN

SEMANA SANTA

DÍA 13, ABRIL: DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

• 11.00 horas: Bendición de Ramos en la Plaza de Juan Pablo II, procesión hasta el Templo Parroquial y celebración solemne de la Eucaristía.
  • 19.30 horas: Eucaristía vespertina

TRIDUO SACRO

DÍAS 14, 15 Y 16, ABRIL: LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES

• 18.30 horas: Confesiones
  • 19.30: Celebración de la Santa Misa

DÍA 17, ABRIL: JUEVES SANTO

• 11.00 a 13.00 horas: Confesiones
  • 18.00 horas: Celebración de los Santos Oficios de la Cena del Señor. Traslado de la Eucaristía al Monumento.
  • 22.00 horas: Hora Santa. Oración continuada ante el Santísimo Sacramento (De 1 de la madrugada a 8 de la mañana se interrumpen los turnos de vela).

DÍA 18, ABRIL: VIERNES SANTO

• 12.00 horas: Meditación del "Vía Crucis"
  • 18.00 horas: Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor.

DÍA 19, ABRIL: SÁBADO SANTO

• 9.30 horas: Meditación y oración del Oficio de Lecturas y Laudes.
  • 22.00 horas: Celebración Solemne de la Resurrección del Señor.

DOMINGO 20, ABRIL: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

• 11.00 horas: Eucaristía. Bautismos
  • 19.30 horas: Eucaristía vespertina.

Fiesta de la Presentación del Señor

El pasado domingo 3 de Febrero tuvo lugar la fiesta de la Presentación del Señor, con participación de gran cantidad de niños y la presencia de todos los grupos parroquiales.

Comenzamos la celebración acompañando en una pequeña procesión a Nuestra Señora de la Candelaria. Este año, D. Manuel Pozo tuvo la ocasión de comunicar con júbilo que la imágen había sido donada a la parroquia.

Tras la Santa Misa, el Grupo Scout Mónsolis invitó en su ya tradicional chocalata a todos los niños (y no tan niños) a un vaso de chocolate, con la novedad de que este año el chocolate era apto para celíacos.