Fiesta de la Candelaria 2018

En la mañana del pasado domingo, 4 de febrero, tuvo lugar en nuestra parroquia la celebración de la Candelaria. La previsión meteorológica no era muy halagüeña pues se esperaban lluvias, pero el tiempo nos dio tregua y pudimos gozar de la celebración.

Como todos saben, la fiesta de la Candelaria, realmente es el día 2 de febrero, pero la celebración se lleva al domingo más cercano para que todos puedan disfrutar de tan querida festividad.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; y el significado, que Jesús, LUZ DE MUNDO, es presentado por su Madre en el Templo, y viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

Antes de la Eucaristía, se sacó en procesión la imagen de la Virgen Candelaria, portada por miembros de la Hermandad del Resucitado, y precedida por los niños y padres de Catequesis y los chavales del grupo Scout Mónsolis.

Durante la celebración de la Misa, los padres que así lo quisieron pudieron presentar a sus bebes a la Santísima Virgen, así como José y María presentaron a Jesús en el templo; y recibieron el agua bautismal y una vela, en recuerdo del acontecimiento.

En el momento del ofertorio, unos padres y madres en representación de todos ellos, ofrecieron unas palomas, en recuerdo de la tradición que existía en tiempos de Jesús de ofrecer unos pichones en sacrificio al Señor.

Al finalizar la Eucaristía, el grupo Scout Mónsolis ofreció a todos los feligreses allí congregados un chocolate caliente, para culminar tan hermosa fiesta.