Encuentro con la Comunidad Greco Ortodoxa

La comunidad greco ortodoxa ha celebrado el sábado, día 26 de noviembre de 2016, un encuentro de familias a la que han asistido, junto con sus párrocos, representantes de todas las provincias andaluzas para tratar de compartir su vida y acción pastoral en España. El encuentro se ha llevado a cabo en la parroquia católica de san Luis Gonzaga con varios centenares de participantes, la mayoría niños y adolescentes. A la tarde nuestro párroco, como Vicario episcopal para la Acción Pastoral y Clero visitó a los reunidos para llevarle el afecto de nuestro Obispo, Mons. Adolfo González Montes, y para ser informado de los trabajos y proyectos de la comunidad greco ortodoxa.

Las parroquias greco ortodoxas en la actualidad cuentan con tres sacerdotes cuyos centros de trabajo pastoral son El Ejido, Roquetas de Mar y Barrio de san Luis en la ciudad de Almería. Los fieles son, en su mayoría, de nacionalidad rumana.