Celebración I Centenario Carlos de Foucauld

El pasado viernes, día 25 de noviembre de 2016, de manera adelantada se celebró en nuestra parroquia el I Centenario de la muerte de Carlos de Foucauld con la celebración de la Santa Misa con el subsidio litúrgico propio, la proyección de un video elaborado para los jóvenes reunidos el pasado agosto en Taizé (Francia) y el posterior dialogo en el que los presentes.

La Santa Misa comenzó a las 18,30 estando presidida por nuestro párroco, D. Manuel Pozo Oller, al que acompañaron el Hermano del Evangelio P. André Berger y el sacerdote diocesano D. Juan Romero Guirao. Además de la asistencia de los fieles de la parroquia asistieron los Hermanos del Evangelio que tienen su casa-convento en la barriada de Las Marinas (Roquetas de Mar) desde el año 1972 cuando fueron solicitados por el obispo del momento, Mons. Manuel Casares Hervás, para acompañar a los colonos que llegaban para trabajar en la incipiente industria de los invernaderos y miembros de la fraternidad secular.
En la homilía se glosó la vida de Carlos de Foucauld como buscador, aventurero y monje, con especial detención en su opción de vida por testimoniar el Evangelio en medio de los nómadas tuareg del desierto argelino. El P. Juan Romero Guirao, desde su experiencia de vida y su recorrido en la Fraternidad Sacerdotal dio un hermoso testimonio de cómo la espiritualidad foucauldiana le ha llevado a lo largo de su vida a estar con los más pobres y con los enfermos.
El encuentro terminó con la audición del himno del Centenario y con una bendición en lengua árabe del P. André Berger que vivió más de veinticinco años con los nómadas argelinos del desierto.