VIGILIA DE ORACIÓN AL INICIO DE LA JORNADA DEL DOMUND

La Iglesia celebra todos los años la Jornada del DOMUND a la que preceden siempre actos que van disponiendo a los fieles a la participación en la Jornada para orar por las misiones y los misioneros, renovar el compromiso misionero que es propio de cada bautizado y ayudar al mantenimiento de las obras misionales en aquellos lugares donde la promoción y el desarrollo van unidos al anuncio del Evangelio.

Este año la Campaña ha llevado por lema “Sal de tu tierra” recogiendo el envío misionero de Jesucristo a sus apóstoles y el constante recordatorio de la Iglesia. El Actual Papa Francisco habla continuamente de la Iglesia “tienda de campaña” y “en salida”.

La Delegación Episcopal de Misiones de nuestra Diócesis dispuso en su día que la Vigilia de Oración se celebrara en nuestra parroquia. El acto fue preparado, además de por los miembros de la mencionada Delegación, por el Grupo Parroquial de Animación Litúrgica que, en ausencia del párroco, fue presidido y coordinado por Dª María del Carmen Ortega López.

La Vigilia de Oración se celebró el viernes, día 21 de octubre, y en ella participaron Religiosas Misioneras Combonianas, miembros de Institutos Seculares, feligreses de otras parroquias colindantes, y numerosos fieles de nuestra parroquia. El esquema de la celebración fue el propuesto por la revista misionera Illuminare sobresaliendo el testimonio de la misionera, miembro del instituto secular Alianza en Jesús por María, Dª Carmen Casado Herrera. Presidió el acto nuestro párroco, Manuel Pozo Oller, como Vicario episcopal para la Acción Pastoral y Clero.

En los últimos años se ha hecho coincidir la Apertura de Curso para los niños y jóvenes en Iniciación Cristiana con la Jornada del Domund. Las colectas llevadas a cabo en las tres celebraciones del fin de semana alcanzo la suma de 2.076,50 euros. Nuestro agradecimiento sincero a todos los que han participado en los actos y colaborado en la colecta.