EL MOVIMIENTO SCOUT VA DE CONVIVENCIA

Los pasados días 22 y 23 de Octubre el grupo Scout “Mónsolis” de nuestra parroquia celebró una convivencia en la que acamparon durante una noche en el Parque Cabo de Gata-Nijar, en el Camping de Los Escullos.

La jornada del sábado comenzó con una marcha que partió de la villa de Lucainena de la Torres y finalizó en la Venta del Pobre trascurriendo por parajes verdaderamente hermosos y casi desconocidos de nuestra geografía almeriense.

En las primeras horas de la tarde, antes de proceder a la instalación del campamento, se celebró la Santa Misa presidida por el párroco, Manuel Pozo Oller, con una participación muy activa de educadores y niños. Los cantos fueron animados por un pequeño coro dirigidos por Juan Antonio Miralles participando los educadores y niños en las lecturas, oración de los fieles y en las ofrendas que, además de presentar el pan y vino, pusieron al pie del altar una cruz construida durante la marcha, unas flores, uno de los martillos que se emplean para el anclaje e instalación de las tiendas y unas zapatillas que expresaban nuestra situación de caminantes.

El domingo se dedicó a juegos y actividades de campamento así como un buen rato de tiempo al diálogo de algunos textos. A la caída de la tarde regresaron a nuestra Ciudad.

Es una suerte poder contar con una organización en nuestra parroquia que trabaje con adolescentes y jóvenes intentando que sean protagonistas de sus vidas al tiempo que se les ofrece una formación integral. Hay que agradecer al Consejo de Padres la preocupación por sus hijos y a los educadores su entrega incondicional y su servicio educativo y cristiano.