COLECTA EN LAS IGLESIAS CATÓLICAS EUROPEAS A FAVOR DE UCRANIA.

DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2016

Todas las iglesias españolas realizarán el próximo domingo 24 de abril una colecta por Ucrania, en respuesta al llamamiento del Papa Francisco para ayudar a las miles de personas que desde 2004 sufren un conflicto que ya ha provocado más de 10.000 muertes y ha dejado a miles de personas sin alimentos, agua o atención sanitaria.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) confía en que el pueblo de España será “generoso” con esta campaña que lleva como lema “Con el Papa por Ucrania” y que se mueve, según han precisado, “no en claves políticas”, sino “humanitarias y de socorro”.

A la campaña que coordinar la Conferencia Episcopal Española, se han unido las siguientes Instituciones Eclesiales: Cáritas, La Conferencia española de religiosos (CONFER), Manos Unidas y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que tiene como objetivo concienciar sobre la situación en este país y realizar una colecta en beneficio de organizaciones humanitarias. El dinero recolectado se enviará a la Santa Sede que se encargará de distribuirlo sobre el terreno.

La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales bajo el hastang #ConelPapaporUcrania o en YouTube fASIukvJqAc.

Además se pueden realizar donativos en los siguientes nº de cuenta:

Banco Popular ES8200750001850609000106 Y

Banco Santander ES2700495814442316320788

“Pienso en particular, aquí en Europa –dijo el Santo Padre- en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania, de aquellos que permanecen en las tierras trastornadas por las hostilidades que han causado ya miles de muertos y de cuantos –más de un millón- se ha visto empujados a dejarlas por la grave situación que todavía perdura. Los afectados son, sobre todo, los ancianos y los niños. Además de acompañarles con mi pensamiento y mi oración constantes, me he decidido a promover una ayuda humanitaria en favor suyo. Con ese fin el próximo domingo, 24 de abril, en todas las iglesias católicas de Europa, habrá una colecta especial. Invito a los fieles a participar en esta iniciativa con una aportación generosa. Este gesto de caridad, además de aliviar el sufrimiento material, quiere manifestar mi cercanía personal y la de toda la Iglesia. Espero vivamente que contribuya a promover sin ulteriores retrasos la paz y el respeto del derecho en esa tierra sometida a pruebas tan duras”.

PAPA FRANCISCO

3 de Abril de 2016