El pasado 3 de Junio se cumplieron 5 años del fallecimiento de Ignacio Echevarría, que por la valerosa acción que le costó la vida ha pasado a nuestra más reciente historia con el sobrenombre de "el héroe del Monopatín".

La historia, ya la conocemos, salió a defender a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los tres asesinos yihadistas que acabaron con la vida de 11 personas más e hirieron a otras 48. El próximo 18 de Junio, en nuestra Parroquia, la Hermandad de Jesucristo Resucitado Señor de la Vida nos va a permitir escuchar el testimonio de sus padres, quienes nos hablaran, entre otras cuestiones, de la profunda formación y vivencia católica que le acompañaron hasta su último hálito. Fue miembro de la Acción Católica de la Parroquia de San Miguel de Las Rozas (Madrid).

Os esperamos.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DEL HERMANO CARLOS DE FOUCAULD

El sábado, día 4 de junio, a las 19,30 horas, el Sr. Obispo Mons. Antonio Gómez Cantero, celebró la Santa Misa de acción de gracias por la reciente canonización del Hermano Carlos de Foucauld que tuvo lugar en la plaza de la Basílica del Vaticano el pasado 15 de mayo junto a otros nueve beatos. Concelebraron la Misa, Manuel Pozo Oller, párroco, los religiosos Hermanos del Evangelio André Berger y Paco (recién llegado de Ciudad Hidalgo en México) y Juan Manuel Díaz Sánchez. Sirvió el altar, Joaquín Espino Parra, diácono permanente. El Sr. Obispo en su homilía glosó la vida de Carlos de Foucauld incidiendo en la acción de la gracia que le llevó a no cansarse nunca de buscar y así compartió la vida trapense. vivió en Nazaret y se ordenó de sacerdote de la diócesis de Viviers (Francia) antes de volver al norte de África donde antes estuvo de militar y explorador. La vida espiritual de Carlos de Foucauld en el desierto y en contacto con el pueblo de religión musulmana se nutrió del misterio de la Encarnación pues el Hijo de Dios al hacerse hombre “ocupó   el   último   lugar   de   manera   que   nadie   se   lo   podrá   arrebatar”.  Su apostolado fue siempre el de la cercanía, la amistad y la hospitalidad intentando que los que viesen se preguntaran, “si este hombre es tan bueno, cuanto más será su Señor”. El Sr. Obispo terminó con una exhortación a vivir en santidad y a descubrir a los santos, como comenta el Papa Francisco, “de la puerta de al lado”. La oración de los fieles se realizó con textos de Carlos de Foucauld que fueron leídos   a   dos   voces   por   André   Berger,   Hermano   del   Evangelio   y   Joaquín   Espino, miembro de la Fraternidad Sacerdotal.  Las ofrendas, presentadas por jóvenes de la Hermandad de Jesucristo Resucitado, fueron los símbolos eucarísticos de la luz, el pan y el vino para la Cena del Señor.

Al finalizar la celebración todos los presentes rezaron la Oración de Abandono compuesta por el nuevo santo en sus años de retiro en la Trapa y, terminada la oración, el párroco agradeció la presencia del Obispo, que es también la primera visita a la Parroquia. La Santa Misa coincidió con el tercer día del triduo en honor de Jesucristo Resucitado, Señor   de   la   Vida.   La   coincidencia   ha   sido   una   oportunidad   para   presentar   a   los hermanos   cofrades   la   santidad   como   la   primera   aspiración   de   los   bautizados   con ejemplos tan significados como los nuevos santos canonizados en fechas recientes. Al término de la celebración se bendijeron las nuevas medallas corporativas que fueron impuestas a catorce hermanos por el Sr. Obispo y el Hermano mayor, Juan Diego Linares. Una vez finalizada la Santa Misa los asistentes fueron invitados a pasar al salón parroquial donde se proyectó un audiovisual sobre la vida y espiritualidad del Hermano Carlos terminando con un animado diálogo que se prolongó a la salida con los saludos a amigos y conocidos venidos de la fraternidad secular de Roquetas de Mar y otros lugares de la diócesis

El pasado 15 de Mayo, Su Santidad el Papa Francisco canonizaba al sacerdote y misionero francés Carlos de Foucauld junto a otros 6 beatos de Nuestra Santa Madre la Iglesia.

En el año 1909 fundó la Unión de Hermanos y Hermanas del Sagrado Corazón, con la Misión de evangelizar las colonias francesas de África.

Murió asesinado en la puerta de su Ermita durante una revuelta antifrancesa el 1 de Diciembre de 1916.

Fue Beatificado el 3 de Mayo de 2005 por S.S. el Papa Benedicto XVI.

La Fraternidad secular, la Comunidad religiosa de Hermanos del Evangelio y la Fraternidad Sacerdotal les invitan a unirse a la Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar, D.m., este Sábado 4 de Junio en nuestra Parroquia de Montserrat, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Almería, Monseñor Antonio Gómez Cantero, así como a la proyección posterior en los salones parroquiales de un montaje sobre la vida y espiritualidad del nuevo santo.

Feliz Navidad - Parroquia Nuestra Señora de Montserrat (Almería)
VID-20211222-WA0053.mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 22.0 MB
Concierto de Oración - 19 de Diciembre 2.021 - Despúes de Misa de 11.00 AM
El próxmio día 19 de Diciembre de 2021 despúes de la misa de 11 AM.
Concierto de Oración Laudato Si Kids!

!ESTÁS INVITADO!

NORMAS SANITARIAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Normas sanitarias Catequesis niños.pdf
Documento Adobe Acrobat 29.5 KB