Video Jóvenes de Montserrat (acción misionera)

Los Jóvenes de Montserrat preparan un vídeo de Acción Misionera

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO 2013

Caritas: Campaña 2013

Estas son las páginas del díptico, que con motivo de la campaña del día de la Caridad, el grupo de Cáritas de la parroquia presenta el día 25 y 26 de mayo a la comunidad, y que contiene un lema y reflexión a nivel nacional, junto con la memoria de nuestra Caritas parroquial del año 2012. 

 

Y para ver el final de estas imágenes en un vídeo, tendrás que esperar .... 

¡FELIZ PENTECOSTÉS!

Haz click en la imagen para ver el material de la Conferencia Episcopal para esta jornada de Pentecostés.

Comienzan las Comuniones en la Parroquia

OFRENDA FLORAL Y PROCESIÓN CON NTRA. SRA. DE MONTSERRAT

FIESTA LITÚRGICA DE NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT

 

TRIDUO DE PREPARACIÓN

 

Día 25, jueves

 

  • 19,30 horas: Oración de Vísperas y Santa Misa.
  • 20 horas: Exposición y bendición solemne del Santísimo Sacramento

 

Día 26, viernes

 

  • Durante la mañana: Ofrenda de flores de los Colegios de la Parroquia
  • 17,30 horas: Ofrenda de flores de los niños en Iniciación Cristiana. Merienda.
  • 19,30 horas: Oración de Vísperas y Santa Misa.
  • 20 horas: Ofrendas de Flores.

 

Día 27, sábado

Fiesta Ntra. Sra. de Montserrat


  • 19,30 horas: Oración de Vísperas y Santa Misa. Rezo de la Sabatina y Salve a la Virgen.

 

DOMINGO Y PROCESIÓN DE ALABANZA CON LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA.

 

Día 28, domingo

 

  • 11 horas: Santa Misa
  • 19,30 horas: Misa solemne. Procesión de alabanza en la que participará la Asociación Musical de Nueca Andalucía.

Domingo de Ramos

Calendario Semana Santa

¡¡Habemus Papam!! Sumo Pontífice Francisco

El cardenal Jorge Mario Bergoglio S. J. es el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Por primera vez, el sucesor del Vicario de Cristo tendrá el nombre de Francisco. El por qué de la elección de este nombre es difícil de saber, aunque la mayoría de medios de comunicación y especialistas suponen que Jorge Mario Bergoglio lo habría adoptado en homenaje a San Franciso de Asís.

 

San Francisco de Asís nació en esta localidad italiana durante la Edad Media y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas por su voto de pobreza. En una etapa de la Iglesia de lucha contra diversas herejías, el conocido caso de Francisco de Asís es singular: participó en algunos altercados lo que le costó la prisión, cosa que provocó un cambio en su vida en el que decidió renunciar a los bienes heredados de su padre y predicar el apostolado y la vida sencilla. Finalmente, el Papa Inocenció III aprobó su predicación.

 

Muchos aseguran que el nuevo Papa argentino quedó marcado por la vida austera del santo de Asís, algo que tendría su reflejo en el hecho que el cardenal Bergoglio haya sido reconocido en su país por sus palabras y propuestas de lucha contra la pobreza. Además, él mismo como persona tiene fama de ser austero. Por lo tanto, el nombre adoptado por el sucesor de Benedicto XVI no sólo significaría una preferencia, también podría ser una "indicación" de cómo será su pontificado.

 

(Fuente: diócesis de Almería)

 

Día del Seminario

Con motivo del Día del Seminario, que será el próximo 19 de marzo, día de San José, los jóvenes de la parroquia han recibido un testimonio de Miguel, seminarista de la diócesis de Almería.

 

En este encuentro han conocido el funcionamiento del Seminario, así como su organización, y a la vez, se ha creado un momento de preguntas y respuestas en torno a la vocación.

 

Agradecemos su visita y oramos por todos los seminaristas y por las vocaciones.

Presentación Cartel Pre-hermandad

La Prehermandad de Jesucristo Resucitado ha presentado esta mañana su cartel para la Semana Santa de 2013 en la Parroquia de Montserrat en torno a las 12, tras la celebración de la Santa Misa.

La fotografía ganadora es obra de Diego Jesús Berenguel Pérez y el presentador del cartel ha sido el conocido periodista y Hermano Mayor del Perdón, Alfredo Casas.

A continuación pueden ver algunas de las fotografías del acto.

Cultos y actos en la Cuaresma de 2013

El Ministerio del Interior declara de “utilidad pública al Movimiento Scout Católico

El Boletín Oficial del estado publicó el pasado 22 de enero de este año 2013 la resolución del Ministerio del Interior por la que se declara de "Utilidad Pública" al "MSC-Movimiento Scout Católico". (Orden INT/17/2013, de 11 de enero, por la que se declaran de utilidad pública diversas asociaciones).


Con este motivo felicitamos al Movimiento Scout Católico de nuestra parroquia. Este reconocimiento de las autoridades civiles es un motivo más para seguir trabajando en la educación de niños y jóvenes.

 

¡Enhorabuena al grupo Mónsolis!

 

Presentación del Cartel de la Pre-hermandad de Semana Santa 2013

La Prehermandad de Jesucristo Resucitado presentará su cartel para la Semana Santa de 2013 el próximo domingo 24 de febrero en la Parroquia de Montserrat en torno a las 12, tras la celebración de la Santa Misa.

La fotografía ganadora es obra de Diego Jesús Berenguel Pérez y el presentador del cartel será el conocido periodista y Hermano Mayor del Perdón, Alfredo Casas.

El acto contará con la actuación musical de la Camerata Arthur Rimbaud.

Desde la Prehermandad queremos invitar a todos los feligreses de la Parroquia de Montserrat a que nos acompañen en un momento tan especial.


Monolito a D. Luis Lorenzo Sánchez

El sábado, día 9 de febrero de 2013, a la terminación de la santa Misa, con la asistencia de su viuda e hijo, se bendijo un monolito conmemorativo de la muerte de D. Luis Lorenzo Sánchez, fallecido el 16 de octubre de 2012.

 

D- Luis, junto con un equipo de hombres, ha cuidado con esmero el jardín perimetral del templo parroquial. La parroquia ha querido tener este detalle de gratitud con el "siervo fiel y prudente" que con mucha  discrección trabajó muchos años al servicio de toda la comunidad.

 

A la sombra de una palmera, símbolo de la trascendencia y rodeado de azahar de limoneros queda para siempre este recuerdo.

Cena del hambre

El pasado viernes 8 de febrero, tuvo lugar en la parroquia la Cena del Hambre de Manos Unidas. Antes de la cena, tuvimos una pequeña oración a cargo del grupo de jóvenes de la parroquia. Este año, el lema de la Campaña de Manos Unidas es "no hay justicia sin igualdad".

Campaña Manos Unidas 2013

Para facilitar a los feligreses la participación en la Campaña contra el hambre 2013 les informamos de las siguientes posibilidades de ayuda económica:

 

Rastrillo solidario

√ Días 2 y 3; 9 y 10 de febrero: A la salida del templo podrá colaborar con el importe de alguna compra. 


Cena del Hambre

√ Día 8 de febrero, viernes

  •  A las 20 horas: Oración
  •  A las 20,30 horas: Cena frugal.

Los interesados en participar en la Cena habrán de inscribirse para facilitar la organización 

Rastrillo solidario
Rastrillo solidario

(Antes y después de las celebraciones o en el despacho parroquial)


Colecta

√ Sábado día 9 y domingo día 10 de febrero en las misas parroquiales.

 

¡Colabora!  No hay justicia sin igualdad


Entrega del DIARIO DE FE a los jóvenes de la parroquia

El pasado domingo, fiesta de la Presentación del Señor, los jóvenes de la parroquia recibieron el DIARIO DE FE; diario que les acompañará durante los próximos dos cursos pastorales y que les servirá para recoger TODO lo que Dios les va a ir diciendo a través de las sesiones.

 

Este Diario de FE no es un proyecto aislado de la parroquia, sino que ya se está llevando a cabo en otras parroquias de la provincia, y nace desde el SEINJU (Secretariado para la pastoral de infancia y juventud) y su nuevo proyecto pastoral llamado CONECTADiOS.

 

Damos muchas gracias a Dios por los jóvenes de la parroquia y pedimos por ellos y por su formación y preparación de muchos al sacramento de la Confirmación.

Fiesta de la Presentación del Señor

El pasado domingo 3 de febrero, celebramos la fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como de Nuestra Señora de la Candelaria (fiesta trasladada).

(pincha aquí para descargar la celebración)

 

Dimos comienzo con una breve procesión con la imagen de la Virgen con el Niño en sus manos (con la participación de la Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado de la parroquia). 

 

Al finalizar la Santa Misa, el grupo Scout Mónsolis invitó a todos los niños a un chocolate.

 

Les invitamos a poner a su hijo/a en las manos del Señor y a pedir para él/ella la protección de la Virgen María en el contexto gozoso de la inminente celebración de su primera Confesión y Comunión. 

 

Para ello, le ofrecemos esta hermosa oración. (pinche aquí)

Presentacióndomingo2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 130.3 KB

Ciclo de Conferencias con motivo del Año de la Fe y el 50 Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II

Con motivo del Año de la Fe, proclamado por S.S. Benedicto XVI, y el 50 Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, la diócesis de Almería organiza un ciclo de conferencias en el Auditorio Juan Pablo II, ubicado en la Casa Sacerdotal san Juan de Ávila, en las que participarán el Obispo de Guadix, Mons. García Beltrán, el profesor del Seminario diocesano san Indalecio, Francisco Alarcón Alarcón, y el Canónigo Magistral de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, Juan José Martín Campos, durante los días 1, 4 y 5 de febrero, respectivamente. 

 

 

La primera de las ponencias abordará los “Misterios, carismas y Laicado en la Iglesia del vaticano II”. La siguiente tratará el “Vaticano II: memoria y reflexión”. Y finalmente, la “Eclesiología del Vaticano II y su desarrollo posterior” cerrará este ciclo de conferencias que se impartirán, a las 20:00h, durante los tres días.