EQUIPO DE CÁRITAS PARROQUIAL

En la foto, parte del equipo de Cáritas parroquial, haciendo un alto en el trabajo de organización de la campaña de recogida de alimentos.

Durante los días 17 al 23 de diciembre la Parroquia, a través de Caritas, ha organizado una "campaña de Ayuda a los necesitados” en la que los feligreses pueden aportar alimentos tales como aceite, arroz, atún, azúcar, garbanzos, harina, leche, lentejas, macarrones, tomate frito, judías, zumo y otros de primera necesidad.

Los interesados podrán donar sus alimentos en las horas en que la parroquia tiene actividad (17 a 21 horas) y podrán depositar en unos recipientes que se colocarán en el templo parroquial.

Caritas Parroquial solicita la generosidad de todos los feligreses y agradece, en el nombre del Señor, sus donaciones para paliar en la medida que es posible las necesidades básicas de las personas que vienen en busca de ayuda.

Bendición de la Luz de la Paz de Belén

El miércoles, día 19 de diciembre, a las 20h. el movimiento Scout católico diocesano recibirá la Luz de la Paz de Belén en la parroquia de Jesucristo Redentor.

 

En esta celebración estarán presentes los scouts de nuestra parroquia. El grupo Mónsolis organizó el año pasado la celebración en nuestra parroquia y contó con la presencia del Sr. Obispo D. Adolfo González Montes.

 

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

 

Delegaciones scouts de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

 

Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías la recogen para distribuirla en iglesias, domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de importancia social, cultural o política o cualquier lugar donde se aprecie su significado.

 

Quiero verte, es el lema de este año.

ADVENTUS: convivencia solidaria

Los jóvenes de la parroquia participarán, el próximo sábado 22 de diciembre, en el encuentro organizado por la diócesis ADVENTUS.

 

Si tienes más de 16 años y quieres venir con nosotros, escríbenos aquí.

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

 

El próximo sábado 22 de diciembre en San Isidro de Níjar y Atochares, celebraremos ADVENTUS: convivencia solidaria.

 

Pasaremos el día con aquellos que más lo necesitan y acabaremos con una celebración de Adviento, donde estará presente la "Luz de la Paz de Belén".

 

Si tienes más de 16 años y quieres participar de este encuentro, descárgate la inscripción, rellénala y entrégasela a tu párroco. O rellénala, escanéala y envíanosla a juventud@diocesis.es o pastoralinfanciajuventudalm@gmail.com

 

Regala tu tiempo, ¡es Jesús mismo quien te pide a gritos que le ayudes!

 

"...os aseguro que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." (Mt 25, 40)

 

ENVÍALO CUANTO ANTES, ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!


Descarga la inscripción aquí

 

Fiesta de Navidad para Padres y Niños

El domingo siguiente, día 23 de diciembre, después de la Misa de 11 de la mañana tendremos en el Salón de Actos (Edificio Blanco) una fiesta navideña para niños y padres presentada por el conocido periodista Alfredo Casas en la que, además de la visita de los Reyes Magos y los correspondientes cantos de villancicos, escucharemos varias interpretaciones musicales a cargo de la Camerata Arthur Ribaud, y disfrutaremos de la representación teatral navideña interpretada por un grupo de jóvenes que lleva por título “La Navidad y el Pescador”.

 

Sesión constituyente del consejo de pastoral parroquial 18 octubre de 2012

El pasado día 18 de octubre, jueves, se celebró el primer consejo de pastoral parroquial que anteriormente había sido prorrogado por el párroco, D. Manuel Pozo Oller, a su llegada a la parroquia en septiembre de 2009.

 

     En la sesión constituyente se presentaron los miembros elegidos por los grupos y los designados por el párroco y se procedió al nombramiento de Secretario de Actas en la persona de D. José Morales Ocaña así como la Permanente del Consejo en las personas de Ramón Granados Sarraillé, Amanda Pérez Casares que junto al párroco y secretario de actas formarán el equipo ejecutivo del Consejo.

 

 

Miembros del Consejo

de Pastoral Parroquial


A tenor del Artº 6, § 1.

  • Manuel Pozo Oller, párroco
  • Francisco Javier Delgado Gómez, diácono.

 

A tenor del Artº 6, § 2.

 

      Vida Religiosa

  • Hna. Julia Estela Rodríguez. Religiosa Esclava de la Inmaculada Niña

      Acción Caritativa y Social

  • José Morales Ocaña
  • Ramón Granados Sarraillé

      Acción Pastoral y Evangelizadora

      Iniciación Cristiana y Preas

  • Loli Rodrigo
  • Amanda Pérez Casares

      Pastoral de la Juventud

  • Abel Salvatierra Navarro
  • María Dolores García del Águila

      Adultos, asociados o no

  • Isabel Alcalá Suárez
  • Mariano García Lorca

      Devociones y piedad popular

  • Álfredo Álvarez González
  • Juan Diego Linares Vera

      Acción Litúrgica

  • Milagros Terriza Sicilia

      Gobierno de la Comunidad

  • Justo Cebrían Bonilla
  • Cristóbal Belmonte Ortega

      De libre designación

  • Miriam Martínez Garbín
  • Marina Rodríguez Sánchez

 

Asamblea de inicio del curso del grupo Scouts Mónsolis

      El pasado día 20 de octubre, a las 11,30 horas, se celebró la asamblea de inicio de curso de los padres de los niños scouts, con la presencia del jefe de grupo, D. Francisco Javier Pérez; D. Manuel Pozo Oller, párroco-consiliario; y Dª. María de los Ángeles Díaz, responsable de animación pedagógica y miembro del equipo animador de pioneros, para tratar de la puesta en marcha del curso 2012-2013. En la reunión se hicieron presentes veintiuna de las familias de los niños agrupados en el movimiento entre las que se contaba Dª. María Dolores García del Águila, representante en el Comité de padres y en el Consejo de Pastoral parroquial. Distintos responsables de rama se hicieron presentes en distintos momentos para informar al tiempo que atendían a los niños en las actividades programadas.


     Entre los asuntos tratados ocupó tiempo considerable la información del curso pasado, la presentación del organigrama del equipo de educadores y la presentación justificada de la programación para este curso donde sobresale en el calendario previsto las diversas  salidas de grupos, la celebración de la luz de Belén, el campamento de navidad y verano junto a numerosas actividades formativas y de trabajo en grupo.


    Entre los objetivos para este curso se encuentran el asentamiento del kraal en la parroquia y el trabajo conjunto con el comité de padres.


       En estos días se trabaja en una campaña de difusión del movimiento scouts visitando el Colegio de la Divina Infantita e informando a los padres con niños en Iniciación Cristiana de la parroquia. Los interesados en participar se pueden poner en contacto con la parroquia a través de los datos de esta página web.

 

Ver más sobre Scouts

Jóvenes en Adventus

El 22 de diciembre los jóvenes de la parroquia de Montserrat de Almería y de parroquias de la provincia como Campohermoso o Níjar, participamos en la convivencia solidaria “Adventus” en la comunidad terapéutica “La Milagrosa”, un centro de desintoxicación. Nada más llegar nos pusimos en presencia de Dios con una oración en la que estaba presente la luz de Belén, y a continuación, los chicos que se encontraban en el centro nos enseñaron las instalaciones mientras hablábamos y empezábamos a conocernos. El día siguió con varios momentos de música y baile, con una reflexión sobre los personajes del portal de Belén, con la narración de sus duros testimonios, y con un rato de deporte en el que jugamos al fútbol, baloncesto, futbolín… con ellos. Personalmente, cuando llegué pensé en que pasando allí el día podríamos ayudar a que tuvieran un rato alegre a pesar de su situación y que vieran en nosotros a amigos y no a la sociedad que los juzga. Y aunque a lo mejor lo conseguimos, ellos también nos aportaron muchísimo. Escuchamos de primera mano cómo algunas actitudes que no son tan extrañas para nosotros pueden traernos muy malas consecuencias; y con sus testimonios y su alegría a pesar de todo, a lo largo del día nos hicieron sentir esperanza y confianza en que incluso cuando se toca fondo, siempre hay que esperar una salida y tener fuerza de voluntad y confianza en Dios para luchar por ella.

 

Ana P.

 

Más fotos aquí

Acogida Jóvenes de Montserrat

En la Parroquia de Montserrat de Almería, el pasado viernes día 19 de Octubre, tuvo lugar la acogida de los Jóvenes de la parroquia. Fue una tarde muy amena y divertida, llena de risas y expectación.


Allí nos recibieron cuatro de los responsables disfrazados de los protagonistas del programa "la Voz". Nos hicieron cantar, presentarnos, comenzar a darnos a conocer... y finalmente nos repartieron en grupos acorde con la edad y la madurez de sus miembros.

En resumen fue una tarde muy divertida y donde todos tuvimos oportunidad de conocer a jóvenes a los que nos mueven las mismas inquietudes.

Maria del Mar Espinosa

(Joven de Montserrat)

 

Ver más fotos aquí