RETABLO MAYOR EN EL PRESBITERIO

Durante el verano pasado nuestro Párroco, después de consultar con el Consejo de Economía, se trasladó a la villa de Olula del Río para intercambiar pareceres con D. Andrés Ibáñez,  autor de los cuatro cuadros que adornan el presbiterio de nuestro  templo parroquial, para dar comienzo al estudio de un proyecto para construir un retablillo central que custodie el Sagrario  y mantenga la presencia de la imagen de la Virgen titular de nuestra parroquia en lugar destacado. La entrevista se llevó a cabo en el magnífico Museo Ibáñez-Consentino en un ambiente de cordialidad y excelente disposición del artista.

Fruto de estos diálogos en fechas recientes, a comienzos de septiembre 2016, se celebró una sesión de trabajo donde en boceto se perjeño lo que en su día pudiera ser la pieza que, a pesar de las dificultades de espacio, pudiera ser en su día un hermoso retablo con centralidad eucarística y mariana.

En estos días se trabaja en la redacción del proyecto y elaboración de presupuestos para presentarlos a los feligreses.

Este proyecto supone una primera fase para colocar el Sagrario en lugar preferente de nuestro templo y acondicionar el presbiterio respetando las cuatro estampas evangélicas en las que la Virgen María tuvo un protagonismo especial. Más adelante, con las aportaciones y ahorro de la feligresía, se podrá acometer el traslado de la pila bautismal para que ocupe la capilla que ahora es del Sagrario y se pueda visualizar así que por el bautismo entramos en la Iglesia.

Para que la feligresía conozca el valor de las pinturas realizadas por el artista almeriense D. Andrés Ibáñez estamos trabajando un documento que próximamente pondremos al alcance de todos en esta página web.